Abren mil 113 escuelas para el regreso a clases presenciales en CDMX

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que de forma voluntaria este lunes 7 de junio regresaron a clases presenciales cerca de 80 mil niños de mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas y 387 son públicas, tras un año de permanecer en casa. 

“Es una primera apertura de las escuelas en la Ciudad de México y por supuesto que hay diálogo con los maestros y las comunidades educativas por lo que van a ir abriendo poco a poco”, señaló.

Abren mil 113 escuelas para el regreso a clases presenciales en CDMX

En conferencia de prensa la mandataria local, reiteró que se sigue avanzando con las comunidades educativas y reiteró que el regreso a clases es de forma voluntaria y no obligatoria.

Te puede interesar: Así será el regreso a clases presenciales a partir de junio en CDMX

Además, detalló que conforme a cifras unos 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a las aulas este lunes.

“Se sigue avanzando para ver si entraran en la siguiente semana o si se esperan hasta el siguiente ciclo escolar pero es importante que vayan abriendo poco a poco sobre todo para dar oportunidad a aquellos jóvenes, niñas y niños que no tuvieron oportunidad o que no llevaron las clases a distancia de mejor manera y que tengan este contacto con sus profesores”, dijo.

Cabe mencionar que este lunes, además de la Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí reiniciaron las clases presenciales ante el semáforo verde.

Abren mil 113 escuelas para el regreso a clases presenciales en CDMX

AE