Abren mil 113 escuelas para el regreso a clases presenciales en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que de forma voluntaria este lunes 7 de junio regresaron a clases presenciales cerca de 80 mil niños de mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas y 387 son públicas, tras un año de permanecer en casa. 

“Es una primera apertura de las escuelas en la Ciudad de México y por supuesto que hay diálogo con los maestros y las comunidades educativas por lo que van a ir abriendo poco a poco”, señaló.

Abren mil 113 escuelas para el regreso a clases presenciales en CDMX

En conferencia de prensa la mandataria local, reiteró que se sigue avanzando con las comunidades educativas y reiteró que el regreso a clases es de forma voluntaria y no obligatoria.

Te puede interesar: Así será el regreso a clases presenciales a partir de junio en CDMX

Además, detalló que conforme a cifras unos 80 mil alumnos y 10 mil maestros volvieron a las aulas este lunes.

“Se sigue avanzando para ver si entraran en la siguiente semana o si se esperan hasta el siguiente ciclo escolar pero es importante que vayan abriendo poco a poco sobre todo para dar oportunidad a aquellos jóvenes, niñas y niños que no tuvieron oportunidad o que no llevaron las clases a distancia de mejor manera y que tengan este contacto con sus profesores”, dijo.

Cabe mencionar que este lunes, además de la Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí reiniciaron las clases presenciales ante el semáforo verde.

Abren mil 113 escuelas para el regreso a clases presenciales en CDMX

AE