El 32% de los capitalinos que salieron de vacaciones en Semana Santa eran jóvenes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mientras los hospitales siguen llenos de personas contagiadas por Covid-19 y los muertos por esta enfermedad no cesan, en la jornada vacacional de Semana Santa los viajeros visitaron a diferentes puntos de la República, siendo los jóvenes capitalinos, de entre 18 y 29 años de edad, los que más salieron en un 32 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero Bloomberg.

El grupo de edades que le siguen en un 22 por ciento son de entre 30 a 49 años y solo el 15 por ciento tiene 50 años y más, que se tomaron un descanso. Respecto al género, el 22 por ciento de las mujeres tomó dicho descanso, en comparación con el 21 por ciento de los hombres.

En tanto que por el nivel educativo, el 26 por ciento de los que disfrutaron el periodo vacacional tienen educación media, mientras que el 18 por ciento tienen educación básica y 21 por ciento educación superior.

Te puede interesar: “El Covid no toma vacaciones”: esta es la campaña para Semana Santa en la CDMX

El 32% de los capitalinos que salieron de vacaciones en Semana Santa eran jóvenes

Mientras que el nivel socioeconómico, la encuesta arrojó que el 23 por ciento de quienes tomaron vacaciones cuentan con un nivel económico medio o medio alto y 16 por ciento medio o medio bajo.

Aunque es algo evidente, los entrevistados no mostraron demasiada angustia por el Covid-19, debido a que el 29 por ciento señaló que algo o nada contagiarse de este virus, mientras que el 17 por ciento indicó estar muy preocupado.

AE