Werevertumorro llama “gente naca” y “codos grises” a quienes atacan a Chumel Torres

Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) canceló la participación de Chumel Torres en el foro “Racismo y/o clasismo en México”, Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, salió en defensa del también youtuber y calificó como “gente naca” y “codos grises” a quienes atacaron a su colega.

A través de Twitter, el exfutbolista comentó una publicación de José Manuel Torres Morales -verdadero nombre de Chumel-, donde se decía sorprendido por los insultos que había recibido por participar en un evento en donde buscaba acabar con los prejuicios. Sin embargo, tras ser rechazado por los organizadores, el famoso comediante anunció la creación de su foro de racismo y clasismo.

El foro que organizó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación sería transmitido el próximo miércoles 17 de Junio a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller arremete contra Chumel Torres

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”, escribió Chumel Torres, a lo que Gabo Montiel respondió: «Déjalos, gente naca».

De inmediato, usuarios cuestionaron las palabras que utilizó el influencer, pero este continuó con su postura. 

“Usar la palabra naco en pleno 2020???? Mmmm… México tiene a las figuras públicas que merece sin duda”, comentó el usuario Ome.42 (@42_ome), a lo que Montiel Gutiérrez apuntó: “Y codos grises”.

Así, los comentarios de Werevertumorro desataron el enojo de los cibernautas, quienes los calificaron de racista por referirse así a los críticos del conductor de El Pulso de la República.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la invitación a Chumel al foro sobre racismo y dijo que gracias a la polémica que se generó con el youtuber fue que se enteró de que existe el Conapred.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas