Da positivo voluntario en prueba de vacuna contra Covid de AstraZeneca (Video)

Al parecer el camino para encontrar una vacuna para prevenir el Covid-19 todavía es largo, luego de que se dio a conocer que Joan Pons, el enfermero español que se ha presentado como voluntario en los ensayos de la vacuna que labora la universidad de Oxford  con el laboratorio AstraZeneca , dio positivo.

Fue el propio Pons, quien vive en Gran Bretaña, quien informó  en su cuenta de Twitter que padece la enfermedad luego de que el jueves comenzó a sentirse mal.

Joan Pons vacuna covid

De inmediato, los científicos que desarrollan  la vacuna contra el Covid-19 de la mencionada universidad aplicaron la prueba PCR al voluntario la cual arrojó un resultado afirmativo.

«Estoy bien, sin ningún síntoma. Estoy aquí, como decía Mecano, encerrado en mi habitación sin saber qué hacer», manifestó en un video dado a conocer por el diario español El Mundo.

Tiene esperanza de que vacuna sirva

El enfermero español, no sabe si realmente le estaban inyectando la vacuna o placebo; aun así, pese al susto, considera que la mejor manera de probar la eficacia de una vacuna es que los voluntarios se infecten. 

«El virus me está intentando atacar y falta ver, ojalá, que la vacuna empiece a actuar», comenta en un vídeo que se ha grabado a sí mismo en cuarentena. «La vacuna no me protege de que el virus entre, sino que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá», concluyó.

Te podría interesar: Vacuna de Novavax contra Covid-19 entra a fase final

Este sería el tercer caso de un voluntario que tiene reacciones negativas al producto que desarrolla AstraZeneca, luego de que un par de voluntarios presentaron problemas neurológicos presuntamente a causa de la vacuna.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas