Presunto violador queda en libertad porque sus víctimas ‘no están demasiado traumadas’

Un presunto violador, identificado como Guillermo Castrillón y quien mantenía con varias mujeres una relación jerárquico, quedó en libertad y sin acusaciones luego de que un un fiscal en Perú considerará que las víctimas no están lo suficientemente traumadas.

De acuerdo con el fiscal, Marcos Guzmán Baca, quien lleva el seguimiento del caso, explicó que no hay motivo para abrir una investigación penal porque las 16 mujeres, que no tienen relación alguna o parentesco con el acusado -quien es director y profesor de teatro-, no están lo suficientemente traumadas. 

En su momento, las mujeres no denunciaron los ataques en su momento, por lo que no pudieron demostrar los debidos daños emocionales o físicos; incluso mantuvieron su vida personal y laboral con normalidad; según el fiscal, estos son indicios de que no hubo afectaciones en las víctimas, por lo que no puede proceder con una investigación contra el sujeto señalado.

Guillermo Castrillón, Libertad, traumadas, Víctimas, violador - Conspiracción

De mantener esta postura, el Ministerio Público desecharía el que sería el primer gran caso de acusación colectiva en Perú contra un abusador sexual, en el que ni siquiera llegaría a convertirse en un proceso.

Te puede interesar: VIDEO Apuñala hombre a presunto violador de su hija

De acuerdo a las acusaciones, durante años el también director en algunas producciones artísticas utilizaba en sus clases “técnicas” que incluían desnudar a las actrices, manosearlas o rozar sus genitales en su cuerpos sin su consentimiento; incluso, algunas denunciaron que introdujo sus dedos en sus vaginas.

También habría violado a una mujer que se quedó inconsciente en su casa durante una fiesta e irrumpido en la recámara de una compañera de piso para masturbarse junto a su cama. 

Denunciado en 2017

En 2017, la empresaria Eva Bracamonte denunció públicamente a Castrillón en su cuenta de Facebook por supuestamente acosarla sexualmente durante los ensayos de una obra en la que trabajaban juntos.

Guillermo Castrillón, Libertad, traumadas, Víctimas, violador - Conspiracción

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas