Video: Estos fueron los últimos momentos del empresario francés asesinado en la CDMX

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), reveló un video en el que se pueden ver los últimos momentos del empresario francés-mexicano Baptiste Lormand y de su socio Luis Ernesto Orozco Navidad, antes de ser asesinados. 

En base a las investigaciones, señalan que Lormand salió de su domicilio en Polanco el pasado jueves 26 de noviembre, alrededor de las 18:20 de la tarde, la cual fue captada por una cámara a las 18:46 cuando circulaba por Periférico y Privada de Horacio. 

Más tarde su recorrido fue captado a las 19:38 en la carretera a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan, y en ese momento se capta un segundo auto Aveo que era rentado por su socio comercial quién también fue asesinado. 

Te puede interesar: Empresario francés y socio fueron llevados con engaños hasta el lugar de su ejecución

De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad y videovigilancia capitalinas,  las víctimas llegaron solas a la zona de Tlalpan, donde posteriormente fueron agredidos presuntamente cuando pretendían realizar la venta de botellas de licor de alto costo. 

Con ello, las autoridades capitalinas descartaron que al empresario y su socio los hubieran secuestrado, puesto que ambos se dirigieron al lugar en sus propios vehículos. 

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), reveló un video en el que se pueden ver los últimos momentos del empresario francés-mexicano Baptiste Lormand y de su socio Luis Ernesto Orozco Navidad, antes de ser asesinados.

Cabe señalar que Baptiste Lormand viajaba en su camioneta negra, mientras que su socio iba al frente en su auto Aveo blanco, a la altura de la colonia San Pedro Mártir hacia el estado de Morelos. 

Seguir leyendo: Línea de investigación del homicidio de empresario francés es por robo de licores: García Harfuch

Posteriormente se observa que el vehículo del empresario francés sale del camino por unos segundos, con la intención de dar paso a una ambulancia que lleva la sirena encendida; de hecho se separa de su socio por un momento. De acuerdo con las imágenes, los agresores viajaban en otros automóviles junto a ellos.

La madrugada del pasado sábado 28 de noviembre, el empresario restaurantero y su socio fueron hallados muertos en un camino rural en esa misma zona. En el lugar los asesinos los tiraron, pero en otro punto los ataron de las manos, los golpearon y finalmente les dispararon. 

Un día después, las autoridades encontraron a unos 500 metros la camioneta abandonada y metros más adelante el automóvil blanco. 

Tras recolectar las imágenes de los videos, la FGJ-CDMX logró detener a cuatro personas, entre ellos un ex presidiario llamado Miguel «A», de 30 años, a quien han encarcelado en dos ocasiones. Cuenta con una orden de aprehensión y se le relaciona en al menos cinco expedientes más.

Mientras que las otras tres personas, (dos hombres y una mujer) fueron aprehendidas luego de un par de cateos en domicilios de la alcaldía Magdalena Contreras. 

Leer más: Detienen a presunto implicado en homicidio del empresario francés

El titular de la Fiscalía capitalina Omar García Harfuch dio a conocer que de acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos que asesinaron a Baptiste Lormand y a Luis Ernesto Orozco Navidad se dedicaban a extorsión, robo, secuestro y narcomenudeo a empresarios.

Baptiste Lormand, FGJ-CDMX, licor de alto costo, Luis Ernesto Orozco Navidad, Omar García Harfuch, Polanco, Tlalpan - Conspiracción

“Las investigaciones apuntan a que el primer sujeto detenido estuvo en la zona y hay elementos para demostrarlo. No hay como tal una banda dedicada a robo a licor de alta gama, sino a diferentes delitos”

Se espera que en las próximas horas se determine el momento en que Baptiste Lormand y su socio fueron asesinados; además ya se está trabajando en establecer cuántas botellas de alta gama de licor fueron las que se robaron al momento en que fueron privados de la libertad y la vida.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas