Alertan venta de cubrebocas ¡usados! en tianguis

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) alertaron sobre la venta de cubrebocas usados en tianguis, por lo que solicitaron que se deseche de estos de la forma correcta.

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), comentó que ya se encuentran investigando el comercio de tapabocas de segunda mano.

«La Agencia de Protección Sanitaria a partir de denuncia ciudadana, va, verifica», declaró.

«En algunos tianguis, pero eso ya está casi desapareciendo, porque se ha mandado se ha dado mucha información y las propias personas pues ya no están con esta práctica».

López Arellano recordó que el desecho adecuado de los cubrebocas debe llevarse a cabo cuando estos se humedezcan, posteriormente, deben ser recortados con tijeras para evitar su reuso.

«Si es desechable, incluso conviene cortarlo, porque también se han reportado casos de reuso, se tira y luego se recoge y se vuelve a presentar o a vender», alertó.

Esta práctica, en lugar de proteger al portador, únicamente podría contagiarlo.

«Estamos recomendando también el reusable para no tener tantos desechos y justamente disminuir este riesgo de fomites, que se reuse siempre y cuando se lave todos los días», concluyó.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas