Luego de que el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, reprendiera a su esposa durante una transmisión en streaming por “enseñar mucha pierna”, cientos de internautas se dedicaron a criticar su machismo.
«Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando», le dice García a su esposa Mariana Rodríguez, a lo que ella contesta con un tímido «perdón», hecho que no fue perdonado en redes sociales.
Samuel García comiendo carne, regañando a su esposa por "mostrar pierna", inmutable, convencido de que tiene razón, cerrando con: "me casé contigo para mí, no para que andes enseñando".
— César Galicia (@cesargalicia_) August 10, 2020
Ya sabíamos que era un machito, pero hoy su performance de macho norteño fue vomitivo. https://t.co/VD5EZb9Aga
Incluso algunos internautas recordaron cómo en algún momento García defendió la causa feminista con algumentos que, con la escena de hoy, lo dejan muy mal parado.
Aquí la doble moral del senador Samuel García cuando en su momento se montaba en causas feministas. Hoy asegura que cuando uno se casa la mujer pasa a ser de su propiedad. "Me casé contigo pa mí, no para que andes enseñando", reclama a su pareja. pic.twitter.com/FbE6cG0OBh
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) August 10, 2020
Más allá de los patéticos espectáculos de Samuel García, de su machismo y su soberbia, es tiempo de que MC (que en NL navega con bandera feminista) tome postura sobre sus acciones.
— Tito Garza Onofre (@garza_onofre) August 10, 2020
Lo cierto es que en México no hay una opción política que se tome en serio los temas de género.
Algunos usuarios también especularon sobre las intenciones que tiene García para llegar a la gubernatura de Nuevo León.
Samuel García es un imbécil, pero es un imbécil con un plan. Él sabe que esos desplantes de machito del siglo pasado lucen muy bien para un amplio sector en Nuevo León que, desde ahora, lo ven como su representante.
— Oscar Balmen (@oscarbalmen) August 10, 2020
Es macho porque el machismo tiene base social (y electoral).
El "Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando" de Samuel García no es cualquier cosa.
— Georgina Jiménez (@GinaRivers90) August 10, 2020
Es lo que muchos hombres que asesinan a sus parejas piensan, las consideran su propiedad y se creen con el derecho de terminar con sus vidas.
Y ya en alguna ocasión, el mismo García le había dicho a Rodríguez “Facilona” y “piruja”, según se exhibió en otros videos traídos nuevamente a la luz tras el incidente.
De verdad comparto absolutamente los reclamos a Samuel García, pero hay algo más de lo que tenemos que hablar:
— Ricardo Otero (@otero_rj) August 10, 2020
¿Qué clase de vacíos debe tener alguien como para poner su comida en un InstaLive y volverse un show público más lamentable que las Kardashians?