Tunden al subsecretario de Salud en redes con #LosAbsurdosDeGatell por el mal manejo de la pandemia

Este jueves usuarios de redes sociales tundieron al Hugo López-Gatell, por medio del hashtag #LosAbsurdosDeGatell han cuestionado el desempeño que ha tenido el subsecretario de Salud frente a la pandemia de Covid-19.

En un principio a la gente le tranquilizaba escuchar al médico, pero a medida que ha pasado el tiempo, las contradicciones se han vuelto recurrentes.

En las últimas semanas, algunos ciudadanos han pedido la destitución del subsecretario. También partidos políticos han presentado denuncias en su contra como lo hizo la senadora panista Martha Márquez Alvarado presentó este jueves una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La legisladora pide que el funcionario, quien ha sido encargado de dirigir la estrategia por la emergencia sanitaria de COVID-19, sea investigado «por la falta de transparencia ante la pandemia».

Esta denuncia ante la SFP se suma a la que presentó el partido Movimiento Ciudadano, también en contra de Hugo López-Gatell, acusando al subsecretario de «negligencia», «omisión» y «mal manejo de la pandemia».

Internautas se le han ido a la yugular a López-Gatell cuando afirmó que el uso de cubrebocas no sirve para proteger a la población del contagio de coronavirus u otras enfermedades infecciosas, y es por ello que no obliga al presidente a usarlo también.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas