Tunden a Noroña por criticar uso de cubrebocas en plena pandemia de coronavirus

Usuarios de redes sociales tunden al diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, por criticar el uso del cubrebocas en plena pandemia de Covid-19 y asegurar que promover su uso como garantía de protección contra el coronavirus “es un acto miserable y de una irresponsabilidad feroz”.

De inmediato, los internautas reprobaron las palabras de Noroña al recordar que el uso del cubrebocas es una medida de prevención para evitar más contagios del virus SARS-CoV-2, además de señalar que es irónico que critiquen su uso cuando él mismo no toma medidas para protegerse del coronavirus.

Tunden Noroña criticar uso cubrebocas pandemia coronavirus

Además, recordaron cuando de forma imprudente compartió una fotografía suya utilizando mal (de forma vertical) la mascarilla “a propósito”, ya que le parecía una medida ineficiente.

“El que tú rechaces el cubrebocas, te burles de quienes lo usen y promuevas que no se use ,descalificando a expertos y autoridades, ese sí es un acto miserable y de una irresponsabilidad feroz”, “Ya da flojera comentar tu error y el de López respecto al cubrebocas” y “ Sii tanto te molesta el uso del cubrebocas, te invito un café y los dos sin cubre bocas, para que demuestres que no pasa nada!”, fueron algunos  de los cientos de comentarios que recibió Noroña tras su publicación.

Hace unas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el uso de mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus, en particular el COVID-19, junto a otras medidas como la higiene de las manos y el distanciamiento social.

A pesar de la ola de burlas y críticas, el polémico político, de 60 años de edad, no cambió su postura y aseguró que su publicación fue a manera de protesta, porque considera que el uso de la mascarilla es una medida sanitaria ineficiente por la situación en la que se encuentra México a causa de la pandemia.

En el pasado, Noroña también polemizó en redes sociales cuando se difundió un video en el que exige que respeten su derecho a contagiarse de Covid-19, algo que desató las reacciones en diversos medios de comunicación y en redes sociales.

Además de Noroña, el presidente Andrés Manuel López Obrador es otro de los políticos que no usan cubrebocas porque se lo recomendó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien en reiteradas ocasiones ha aseverado que “no hay evidencia científica para demostrar que los cubrebocas sirven para evitar el contagio”. 

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas