Tunden en redes a Enrique Alfaro por retractarse de acusaciones contra AMLO: #AlfaroCobarde

Usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que se retractó de las acusaciones que realizó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador donde lo responsabiliza de las manifestaciones y violencia ocurrida ayer en dicho estado.

«AMLO es gente de bien y no está detrás de la violencia en Jalisco, pero gente cercana a él sí. Yo sigo creyendo que él (AMLO) es una gente de bien, que no está dando estas instrucciones», señaló.

El gobernador insistió que gente del Gobierno federal está apostando a la violencia para mantener el poder.

«Pero también le digo con claridad al Presidente de México que su gente cercana, que gente de su Gobierno, gente de su partido, está apostando por la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder, para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales”, dijo en conferencia esta mañana.

Apenas ayer, el mandatario acusó que AMLO, Morena y “su gente” estaban detrás de los disturbios que se registraron durante las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López, que dejaron saldo de un policía quemado y más de 20 detenidos.

Te puede interesar: Acusa Alfaro a la 4T por violencia en pandemia

«Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo», dijo el mandatario estatal en un video que publicó en sus redes sociales tras la manifestación.

De acuerdo con Alfaro Ramírez, en las protestas hubo personas infiltradas, enviadas desde los “sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco (…) en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”.

«Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo.

«Muchos de ellos no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara que fueron quienes generaron los actos de violencia. Esos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos”,  añadió el gobernador.

AMLO se deslindó

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Enrique Alfaro, gobernador de ese estado.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas