Tunden a Dolores Padierna por confundir a Guadalupe Victoria con Santa Ana

La mañana de este martes, tuiteros tundieron a Dolores Padierna, luego de que confundiera a Guadalupe Victoria, primer presidente de la República, con Antonio López de Santa Anna; sin embargo, horas más tarde, borró el mensaje de Twitter. 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados envió un mensaje conmemorativo, porque el 25 de agosto de 1843, Guadalupe Victoria fue nombrado “Benemérito de la Patria”. 

“José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843”, dijo Padierna. 

Tuiteros tundieron a Dolores Padierna luego de que confundiera a Guadalupe Victoria,  con Antonio López de Santa Anna.

El mensaje estuvo acompañado de un retrato que la funcionaria atribuyó a Guadalupe Victoria; sin embargo, se trató de Antonio López de Santa Anna. 

El error fue señalado por el escritor Pedro J. Fernández, quien le respondió: “Dígale a su community manager que tome unas clasesitas de Historia de México para que ya no haga el ridículo”. 

El tweet fue compartido a las 8 horas de este martes; sin embargo, ante los señalamientos, la legisladora de Morena, eliminó el tuit y en su lugar colocó el mismo mensaje, pero con el retrato de Guadalupe Victoria. 

Enseguida los usuarios de Twitter recriminaron no saber de historia, o por lo menos buscar en internet las fotos correctas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas