Trump va contra Facebook y Twitter; firma orden para castigar contenidos

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva contra Facebook y Twitter para castigar los contenidos.

Así, limitará las protecciones de responsabilidades amplias que la ley federal de Estados Unidos le otorga a estas empresas. 

Con ellos, los reguladores federales castigarán a Facebook, Google y Twitter por la forma en que vigilan el contenido en línea.

Esta mañana, tuiteó: «Hoy será un Gran Día para las redes sociales y la justicia» como una forma de anunciar la firma. 

Cabe recordar que hace unos días, el gigante Twitter etiquetó por primera vez dos mensajes de Trump, que criticaban las votaciones electorales por correo a mismo tiempo que puso un enlace con la información de la propuesta de estados como California y Minnesota ante la pandemia de Covid-19.

La elección para elegir al presidente de los Estados Unidos y que puede representar la reelección de Trump se realizará el 3 de noviembre de este año.. 

Tras la acción de Twitter, el presidente estadounidense acusó a la red social de  intervenir en las elecciones de su país, y de censura. 

«Twitter está completamente aplastando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, no permitiré que eso suceda», escribió.

Trump, desde que asumió la presidencia e incluso desde su campaña presidencial, ha sido un tuitero muy activo. Con su cuenta @realDonaldTrump ha criticado a sus enemigos, gobiernos, países, medios de comunicación y todo aquel que no esté de acuerdo con sus comentarios o acciones de gobierno.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas