Muere trabajador tras derrumbe de obra en la Cuauhtémoc

Tras un derrumbe dentro de una obra de construcción ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, un trabajador de 33 años murió por asfixia. 

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, entre las calles Avenida México y Sonora de la colonia mencionada en un inmueble que fue demolido tras afectaciones provocadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual está siendo reconstruido por el Gobierno de la Ciudad de México.

Tras un derrumbe dentro de una obra de construcción ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, un trabajador de 33 años murió por asfixia.
https://twitter.com/SSC_CDMX

De acuerdo con la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino, Míriam Urzúa, esto fue «un accidente, un desgraciado accidente, haciendo una excavación para la cepa de cimentación del edificio que se va a hacer acá, desgraciadamente hubo un deslizamiento de tierra de tres metros cúbicos, me dicen de tierra, desgraciadamente uno de los trabajadores quedó abajo y murió por asfixia”. 

Te puede interesar: Video: Balacera causa temor en juzgado de avenida Patriotismo

Los primeros informes señalan que al momento del derrumbe, la víctima quedó sepultada por un deslizamiento de tierra, por lo que los trabajadores pidieron auxilio. Al lugar arribaron los servicios de emergencia, entre ellos integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes esperan a agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX, mismos que determinarán las causas exactas de cómo sucedieron los hechos. Según con las indagatorias en el derrumbe había otra persona, pero afortunadamente no tuvo problemas. 

Seguir leyendo: Video: Policías matan a tamalero durante arbitraria detención en Celaya

El cadáver del trabajador que falleció fue trasladado por la ambulancia de Servicios Periciales de la FGJ al anfiteatro de la alcaldía Cuauhtémoc para iniciar la averiguación correspondiente. 

«Vamos a hacer toda la investigación necesaria, de todas maneras va a venir la alcaldía en unos minutos más y vamos a garantizar que todo lo que tiene que ver con protección civil sea bien hecho”, enfatizó Urzúa Venegas. 

Los trabajadores de este lugar no pudieron determinar de cuántos pisos sería la construcción de este edificio, pero comentaron que antes del sismo el inmueble contaba con seis niveles. 

Con información de Excélsior

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas