Toman turistas calles de Acapulco pese a riesgo de Covid-19

Pese a que el semáforo epidemiológico en Guerrero regresó a Naranja, cientos de turistas visitan Acapulco en el marco de las fiestas patrias.

Aunado a esta situación, el uso de cubrebocas se relajó entre los visitantes al puerto, pese a la invitación de los dueños de restaurantes y bares para utilizarlo.

En dichos establecimientos se cuenta con todas las medidas de protección como son el uso de cubrebocas y caretas por el personal, la aplicación de gel sanitizante y el constante lavado de manos.

De acuerdo con el diario Excélsior, muchos de los visitantes caminan por las zonas turísticas, como lo es la costera Miguel Alemán,  sin ningún respeto a las medidas de prevención para evitar contagios.

Te podría interesar: Denuncia Alonso Ancira a AMLO; Asegura hay pruebas en su contra

Esto ha inquietado a los empleados de bares y restaurantes ya que de seguir así, podrían cerrar los negocios en los que laboran ante un nuevo brote de Covid-19. 

Operativos de la Guardia Nacional y Protección Civil se realizan en la noche para vigilar que los establecimientos cumplan los requisitos para operar, aunque por el momento ningún sitio ha sido sancionado por faltar al reglamento. 

Durante el día en las playas  la situación no cambia, pues la gente permanece  en la arena como si el coronavirus no existiera; lo que dificulta que los comerciantes puedan acatar las medidas de seguridad.

Aunque Guerrero pasó al semáforo anaranjado, el gobierno del estado anunció que no habrá restricciones durante toda la semana debido a los compromisos turísticos, y será hasta el 21 de septiembre cuando se anuncien nuevas medidas.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas