Un hombre armado que lleva explosivos tomó como rehenes a una veintena de pasajeros en un autobús en una ciudad del oeste de Ucrania, indicó la policía local.
Video shows police presence and armored vehicles on scene as armed man takes several people hostage on bus in ongoing situation in Ukraine. https://t.co/H5I8NaePXH pic.twitter.com/D0sUy7vWYL
— ABC News (@ABC) July 21, 2020
Un hombre secuestró un autobús con una veintena de rehenes en el centro de Lutsk. Tiene explosivos y armas”, publicó el departamento de policía de la región en Facebook, al tiempo que se sabe que el delincuente tiene reclamos “antisistema”.
El autobús, con las cortinas cerradas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales.
Según las autoridades ucranianas, el secuestrador publicó sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas por la Policía.
El sujeto se identificó como Maksym Plokhoy (”el Malo”) , según autoridades locales, que todavía trabajan para confirmar el dato.
El presidente Volodymyr Zelensky dijo que la noticia era “perturbadora” y aseguró que “se están haciendo todos los esfuerzos para resolver la situación sin víctimas fatales”. Por su parte, el ministro del Interior informó que está viajando a la región para coordinar el tema personalmente.