¿Cuál es el futuro de TikTok en EU? Esto es lo que sabemos

La red social de videos cortos TikTok, ganó una nueva batalla en el largo conflicto que enfrenta contra el gobierno de Donald Trump, quien considera que la red de videos sirve de espionaje a China.

Ahora, las autoridades de Estados Unidos dieron a la compañía china, propietaria de TikTok, dos semanas más para vender la popular red social, según un documento judicial divulgado la semana pasada.

Cabe señalar que la aplicación, lleva casi medio año sin poder operar en Estados Unidos, y se esperaba que para este mes se liberaran las licencias legales.

La notificación enviada por la casa matriz de TikTok, ByteDance, a un tribunal federal, indica que las autoridades extendieron el plazo establecido, originalmente para el 12 de noviembre, hasta el 27 de noviembre para alcanzar un acuerdo de venta de sus activos con empresas estadounidenses.

Te puede interesar: Por simular un secuestro para TikTok, joven pierde la vida

Esta aplicación, había sufrido los embates legales de Donald Trump hacia China, pues la App creada en aquel país fue bloqueada, presuntamente, por robar información y proporcionarla al Gobierno Chino.

EU, redes sociales, TikTok - Conspiracción

Esta prórroga se suma a una serie de mini éxitos recientes logradas por la red social, cuyo futuro pende en Estados Unidos de los temores sobre la seguridad nacional planteados por la administración Trump en verano.

El presidente saliente afirma desde hace meses que la plataforma para compartir videos podría usar para el espionaje chino y ha amenazado con prohibirla a menos que se venda a inversionistas locales. Pero la prohibición fue apelada.

Zuckerberg habría alertado a Trump de la «amenaza» de Tiktok

Existen algunas versiones encontradas, que señalan que el empresario Mark Zuckerberg, sería quien supuestamente habría alertado a la Casa Blanca de las supuestas amenazas hacia las empresas tecnológicas chinas y, más específicamente, la red social.

De acuerdo con la información que en recientes semanas difundió The Wall Street Journal, el CEO de Facebook mantuvo una agenda paralela durante su estancia en Washington, hace meses, y semanas antes de ofrecer un discurso en la universidad de Georgetown, en el que señaló que Titktok no comparte el compromiso de Facebook con la libertad de expresión, y representa un riesgo para los valores estadounidense, visitó la ciudad federal para reunirse con funcionarios del Gobierno y senadores.

La información del medio estadounidense, señala que durante la cena privada, Zuckerberg habría expuesto al presidente Trump, que el auge de las empresas tecnológicas chinas planteaba una amenaza para los negocios nacionales. En línea con este argumento aseguró que su actividad debía ser un mayor motivo de preocupación que controlar Facebook.

Semanas después de este encuentro con la esfera política, se dirigió un escrito a los funcionarios de inteligencia exigiendo una primera investigación sobre TikTok. Casi un año después Trump firmaba la orden ejecutiva que prohíbe “cualquier” transacción con ByteDance, propietaria de la aplicación móvil.

Te puede interesar: Aseguran que TikTok te espía todo el tiempo

Esta última ya ha confirmado que llevará a cabo las acciones legales necesarias para impugnar judicialmente.

Aunque esta versión sólo es hipotética, la estrategia del gobierno estadounidense buscaba desviar la atención de las amenazas antimonopolio y regulatorias que pendían sobre Facebook, siempre según el diario neoyorquino.

El destino de TikTok sigue en el aire. Con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, y el título de la aplicación más descargada en el último trimestre. Microsoft confirmó la existencia de negociaciones para comprar la empresa, mientras en el sector señalan también como interesados a Twitter y Oracle.

Tiktok es la red social líder en internet, supera a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat, y significa «sacudir la música» en chino.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas