¿Corrupción? Tía de Sheinbaum, vinculada a los Panama Papers, recibe sueldo de $144,343

Sally Jacqueline Pardo Semo, tía de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de Gobierno, recibe un sueldo bruto mensual de $144,343 pesos, por su puesto como Jefa de Unidad de Asistencia e Integración Social en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con información del portal de la Secretaría de la Función Pública, Pardo Semo -hermana de la bióloga Annie Pardo Semo, mamá de Sheimbaum, percibe un salario neto estimado de $100,318.39 pesos.

La Secretaría de la Función Pública señala que Pardo Semo percibe un salario neto estimado de $100,318.39 pesos.

Además, Pardo Semo es acusada de estar vinculada a los “Panama Papers” –caso de corrupción de lacreación de empresas fantasma en paraísos fiscales- que dio a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en su base de datos.  

El ICIJ es una agrupación creada en 1977 y cuenta con más de 190 periodistas de investigación de más de 65 países.

Te puede interesar: Aumenta corrupción durante el gobierno de AMLO.- Inegi

“La tía de Claudia Sheinbaum, Sally Jacqueline Pardo Semo, tiene un sueldo bruto de $144,343 pesos trabajando para el gobierno. En otro dato ¿Recuerdan los Panama Papers? Ella estuvo involucrada 5 veces y otros de sus familiares en otros más”, señaló en Twitter el famoso “Memero” Vampipe.

Vampipe, famosos en Twitter por su estilo de hacer denuncias, difundió el caso de Sally Jacqueline Pardo Semo.

En su publicación del 22 de mayo de 2016, la revista proceso dio a conocer los nombres de  la familia “Pardo Semo”, acusados de estar involucrados en el “Panamá Papers”. Sin embargo, lo que no mencionó el semanario es que se trataba de familiares directos de Claudia Sheinbaum Pardo, entonces titular de la Delegación Tlalpan.

El usuario de Twitter @ALEPHBIO detalló que Sally Jaqueline, junto a sus dos hijos (José Davidov Pardo y Gabriel Davidov Pardo, figuraban como directores de la compañía offshore JAJOGA LTD. quien a través del buffet panameño Mpssack Fonseca, les permitía entrar al paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

Toda la información se puede consultar en la Nómina Transparente de la Secretaria de la Función Pública: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx.

Así se reveló la investigación Panama Papers

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas