Suenan nombres para sustituir a Sanjuana Martínez en Notimex

La suerte de Sanjuana Martínez al frente de Notimex, parece estar sentenciada.

Tras los escándalos que se han dado en la agencia de noticias gubernamental con Sanjuana al frente, todo parece indicar que su “cabeza será cortada”, pues la presión no se aguanta más.

Y es que la también periodista no ha podido callar las voces de las decenas de personas despedidas de Notimex que se han hecho escuchar y han dejado al descubierto una cloaca llena de malos tratos e intimidación para evitar liquidaciones conforme a la ley o un cambio de sindicato de trabajadores afín a la misma Sanjuana.

Además, una investigación de la periodista Carmen Aristegui reveló el uso de bots a favor de las posturas de Notimex y la defensa de la misma Sanjuana en redes sociales, misma postura que fue respaldada por extrabajadores de la agencia de noticias.

Tal vez te pueda interesar: Atacan AMLOVERS a Aristegui por denunciar hackers 

Esa parece ser la gota que derramó el vaso y que acabó con la paciencia para Sanjuana desde Los Pinos. Amén de que Notimex en días pasados tramitó un nuevo amparo ante un juez federal frente al acuerdo emitido esta semana por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el que le pide suspender actividades, por lo que dicho proceso, mientras no concluya, le permite tener las facultades legales para continuar operando.

Y es que tras 83 días de huelga, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó a Notimex suspender labores y respetar el derecho de huelga de los trabajadores o de lo contrario le sería impuesta a una multa de hasta 434 mil 400 pesos.

Por ello los nombres de Ignacio Rodríguez Reyna, director asociado de Quinto Elemento Lab y Ramón Alberto Garza, director de Reporte Índigo son los nombres que suenan para sustituir a Sanjuana al frente de la agencia de noticias gubernamental.

¿Será que Sanjuana saldrá bien librada de esta oleada de acusaciones y señalamientos, además de los ordenamientos de las autoridades? 

Temas relacionados: Acusan a Sanjuana, directora de Notimex de atacar a periodistas

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas