SSC contiene a grupo de manifestantes que iban rumbo al Zócalo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), contuvieron esta tarde a un grupo de manifestantes que salieron de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco rumbo al Zócalo capitalino.

Los manifestantes, autodenominados como anarquistas, que portaban palos, piedras y bombas molotov, iban en su mayoria embozados y vestidos de negro.

2 de octubre, Manifestantes, SSC, Zócalo - Conspiracción

En punto de las 16:00 horas comenzaron a gritar consignas y a realizar pintas sobre el eje central Lázaro Cardenas

Al cruzar el puente del eje 1 norte, se registró un primer enfrentamiento con policías que fueron colocados estratégicamente en las calles de acceso al primer cuadro como República del Perú, Belisario Domínguez y República de Cuba, sin que éste pasara a mayores.

Te puede interesar: Por falta de agua, vecinos de Álvaro Obregón cierran circulación

Al cruzar el teatro Blanquita, un contingente de uniformados con escudo fueron desplegados a lo largo del eje central para evitar que los anarquistas continuaran su avance.

La acción ocasionó inconformidad entre los manifestantes que comenzaron a arrojar todo tipo de objetos a los uniformados, incluso una bomba incendiaria que provocó quemaduras en uno de los elementos, mismo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

2 de octubre, Manifestantes, SSC, Zócalo - Conspiracción

Simultáneamente al enfrentamiento, otro contingente de policías cerraba la retaguardia de la manifestación, lo que dejó deshabilitada cualquier otra acción que intentaran hacer los jóvenes manifestantes. 

Personal de la SSC dialogó con los anarquistas y logró convencerlos de entregar los objetos que traían para agredir y llegaron a un acuerdo de acompañarlos de regreso a la plaza de las Tres Culturas.

2 de octubre, Manifestantes, SSC, Zócalo - Conspiracción

A paso lento, la movilización avanzó a Tlatelolco custodiada por los uniformados para evitar una nueva agresión y actos vandálicos, sin embargo al llegar, los embozados arrojaron bombas molotov en contra de los policías.

Con información  de Excelsior

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas