Sicarios retan a las fuerzas armadas en Michoacán con retenes

Desde la última disputa surgida en Michoacán del Cártel Jalisco Nueva Generación contra Cárteles Unidos, ahora el estado sufre de enfrentamientos, narcobloqueos y desplazamientos forzados después de que sicarios retaron a la fuerza armada. 

En una ofensiva desatada supuestamente en respuesta a la detención y abatimiento de los sicarios, una célula delictiva cortó accesos de las vías principales de los municipios de Apatzingán y Buenavista. Autoridades desconocen quienes son los responsables hasta el momento. 

Te puede interesar: Gobernador de Guanajuato confirma detención de ‘El Azul‘, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

carcobloqueos michoacan, retenes en michoacán, sicarios contra fuerzas armadas, sicarios en michoacán - Conspiracción

Los medios locales reportaron que el primer incidente sucedió en la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Chandio, municipio de Apatzingán, donde hombres armados interceptaron un camión particular y otro perteneciente a una empresa cervecera para quemarlos.

En la población de Los Hornos, en este mismo municipio, los criminales usaron otro vehículo pesado para cerrar el paso.

Elementos de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército se movilizaron a la zona para desbloquearla. 

“En coordinación con la @SEDENAmx y la @GN_MEXICO_, realizamos el despliegue de acciones operativas, para restablecer la circulación sobre la carretera Apatzingán-Aguililla, toda vez que se encontraba un vehículo obstruyendo el tránsito”, informaron en Twitter.

carcobloqueos michoacan, retenes en michoacán, sicarios contra fuerzas armadas, sicarios en michoacán - Conspiracción

Mientras la carretera Apatzingán-Aguililla era desbloqueada, otros pistoleros bloquearon la carretera federal Apatzingán-Buenavista, en la entrada a la comunidad de Santa Ana Amatlán.

Cabe resaltar que durante esta semana, en el municipio de Tingüindín, región limítrofe con Los Reyes y Tangamandapio, fuerzas estatales y federales dispararon tiros de contención durante un enfrentamiento con presuntos sicarios del beligerante Cártel Jalisco Nueva Generación.

El enfrentamiento sucedió el jueves, en la comunidad de Tacátzcuaro, mientras las autoridades trasladaban varios vehículos al corralón. 

Las unidades habían sido decomisadas después de varios enfrentamientos en cuatro municipios de Michoacán.

Durante el enfrentamiento, el director de Seguridad Pública municipal de Tlazazalca resultó herido.

La batalla comenzó cuando una camioneta llena de sicarios disparó contra una caravana de patrullas. 

Autoridades estatales ya han aumentado los patrullajes e instalado retenes en las entradas y salidas de los municipios colindantes con Jalisco, a fin de detener la violencia.

carcobloqueos michoacan, retenes en michoacán, sicarios contra fuerzas armadas, sicarios en michoacán - Conspiracción

Te puede interesar: Detienen a “El Negro Pipa”, sicario del Cartel Independiete de Acapulco y asesino de la youtuber “Nana pelucas”

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas