Sheinbaum defiende actitud policial en manifestación feminista

La jefa de gobierno, Claudia Shienbaum defendió el día de hoy la actuación de la policía frente a la manifestación feminista del día de ayer en la CDMX, quienes acusaron hechos violentos y privación al derecho de manifestarse por parte de elementos de Secretaria de Seguridad Ciudadana

En ese sentido la mandataria argumentó que la manifestación fue contenida porque quería llegar al Zócalo, donde actualmente hay un campamento del llamado Frente Anti-AMLO (FRENA), y porque algunas asistentes actuaban violentamente.

“No se acaba la violencia con más violencia”, sostuvo. “En esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros objetos peligrosos. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo”.

Así lo publicó la mandataria en su cuenta de Twitter:

La mandataria indicó que la protesta estuvo acompañada en todo momento por personal de la Comisión de Derechos Humanos local y aseguró que las manifestantes se negaron a entregar los objetos peligrosos que llevaban a cambio de poder continuar su paso hacia el Zócalo.

“En ocasiones anteriores se les ha permitido entrar al Zócalo; sin embargo, en este caso hay un plantón de un grupo de ideas muy conservadoras y, con este antecedente de agresión a personas y de uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: AMLO reprueba actos de violencia en manifestación feminista

Las autoridades reportaron lesiones a 44 personas y policías, así como daños a inmuebles.

“Es importante que nos preguntemos a quién beneficia esta violencia, que nos respondamos esa pregunta. ¿Quién sale beneficiada, las mujeres? ¿La erradicación de la violencia hacia las mujeres sale beneficiada?”, cuestionó la mandataria local.

Este lunes, la jefa de gobierno acusó que los bloques de mujeres que mantienen ocupadas oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la capital son financiados por María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup y brazo derecho del propietario de esta empresa, Raúl Beyruti Sánchez.

Así lo dijo el día de ayer:

En Twitter, Gasca señaló que su respaldo a agrupaciones feministas es a título personal.

Desde el gobierno federal hubo otro señalamiento contra manifestantes. La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Paulina Téllez Martínez, aseguró este lunes que algunos grupos feministas han cobrado hasta 3,000 pesos para gestionar ante la dependencia la atención de casos.

Con información de Expansión Política.

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas