Senderista se salvó del ataque de un puma (VIDEO)

Durante su caminata matutina, un hombre identificado como Kyle Burgess vio a lo lejos un cachorro puma y decidió grabarlo, un instante después la tierna imagen del cachorro se convirtió en momentos de angustia y terror cuando la madre apareció mirándolo de forma agresiva y con actitud de ataque.

El deportista siguió grabando el encuentro mientras lentamente retrocedía con la esperanza de que la madre se alejara, por lo que el hombre comenzó a gritar fuerte para tratar de ahuyentarla, pero no funcionó.

puma ataca senredista, puma suelto, video puma ataca senderista - Conspiracción

“¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!, largo” fue lo que el joven gritó al puma mientras éste no parecía querer desistir de seguir al hombre.

El camino se ubica cerca de Provo, en ese momento nadie más transitaba por ahí, por lo que nadie pudo ayudarlo.

«Esto da miedo. Mi corazón se acelera. Amigo, está bien. Esto no es divertido «, dice Burgess en el video mientras el puma gruñe. «¡Vete! ¡Vete! ¡Vuelve con tus bebés! «

Lejos de huir, la madre puma no perdía de vista al caminante a quien siguió por más de seis minutos de tensión extrema ya que en varios momentos el felino se mostró agresivo y dando zarpazos al aire como franca amenaza dirigiéndose al deportista sin detenerse.

puma ataca senredista, puma suelto, video puma ataca senderista - Conspiracción

Al final del clip, el hombre se agacha, recoge una gran piedra y se la lanza al puma, haciendo que este salga corriendo por fin, alejándose del humano, Burgess se enfoca al rostro y se dice aliviado de que se haya alejado el puma al tiempo que muestra su mano temblorosa por el inesperado y estresante encuentro, que pudo acabar en un enfrentamiento entre él y el animal salvaje.

Burgess dijo que ha estado corriendo por senderos durante años y que ha estado en Slate Canyon Trail muchas veces antes. “He visto algún lince ocasional, pero esta fue la primera vez que me encuentro con un puma”.

Burgess dijo que no tuvo la impresión de que el gato lo estuviera acechando porque tenía hambre. Estaba seguro de que se había acercado a su guarida y ella estaba protegiendo a sus crías.

Te puede interesar: Se pasea un Puma por fraccionamiento de Morelia (VIDEO)

Puma ataca VIDEO

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas