Señalan que asesino de Ayelin es un conocido de la menor, hay un detenido

La alcaldesa de Tixtla, Guerrero, Erika Alcaraz Sosa, dio a conocer que hay dos personas detenidas por el  personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de la niña Ayelin Iczae, de 13 años de edad, y destacó la posibilidad de que los culpables pudieron participar en los trabajos de búsqueda que se desarrollaron para simular preocupación.

“Hay muchas inconsistencias, sospechas y presuntos responsables señalados de manera directa por Flora, mamá de Ayelin, lo cierto es que la pequeña nunca salió de la zona donde vive, no pidió auxilio, nadie escuchó ningún grito o algo que llamara la atención, por lo que se presume ella conocía al agresor y confió en su llamado. La niña fue vista por última vez por vecinos el día jueves por la tarde, a la hora que la mamá indica ella saldría a su encuentro.”, indicó a través de su cuenta de Facebook.

La alcaldesa de Tixtla, Guerrero, Erika Alcaraz Sosa, dio a conocer que hay dos personas detenidas por el  personal de la FGE, por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de la niña Ayelin Iczae
https://www.facebook.com/ErikaAlcarazS/posts/2939202833031088

Asimismo, la alcaldesa explicó que Flora, mamá de Ayelin, mantuvo comunicación con su hija por última vez el pasado jueves 15 de octubre a las 16:00 horas, momento en que habían acordado verse en un punto que no especificaron, para comer juntas, no obstante ella nunca apareció.

Te puede interesar: Mutilan y matan a una menor de 13 años en Guerrero

Aproximadamente a las 21:00 horas, su madre regresó a su casa y al percatarse que su niña no se encontraba ahí, procedió a buscarla al domicilio del novio de la pequeña, quien vive en la misma colonia, pero el resultado fue el mismo. 

Tras reportar la desaparición de Ayelin, Erika Alcaraz confirmó que el municipio guerrerense supo de la desaparición de la menor de edad desde las 23:00 horas del pasado jueves, por lo que inmediato se pusieron en marcha tres operativos de búsqueda, entre ellos destacan policías preventivos, personal de Protección Civil y hasta estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El municipio guerrerense supo de la desaparición de la menor de edad desde las 23:00 horas del pasado jueves,

No fue hasta la mañana de este lunes que se informó la terrible noticia de la localización del cuerpo sin vida de la pequeña en una barranca que ella solía frecuentar y en donde anteriormente no se había encontrado ni rastro ni indicio por los binomios caninos de que estuviera ahí. 

Ante esto, la alcaldesa de Tixtla sostiene que desde que se emitió la alerta la colonia en que vivía la víctima estuvo vigilada, de tal suerte que ninguna persona ajena o extraña a la zona podía transitar por el lugar, ya que las autoridades preguntaban a todos respecto al motivo de la visita, sin que se detectara a personas extrañas. 

Seguir leyendo: Feminicidios en México aumentan; mujeres protestan en las calles

La alcaldesa de Tixtla sostiene que desde que se emitió la alerta la colonia en que vivía la víctima estuvo vigilada, de tal suerte que ninguna persona ajena o extraña a la zona podía transitar por el lugar,

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas