Senadoras presentan denuncia contra hermano de AMLO

Las senadoras de oposición Xóchitl Gálvez y Kenia López presentaron este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el video que exhibe que recibió dinero para la campaña del estado de Chiapas de 2015.

“Venimos a presentar la denuncia por los videos en los que salen Pío López Obrador y David León. Se cometieron varios delitos para beneficiar a Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y a AMLO (Andrés Manuel López Obrador)”, escribió en Twitter Kenia López, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

El breve texto se acompaña de una imagen en la que aparece junto a Gálvez, del mismo partido y ambas con cubrebocas, frente a una de las sedes de la Fiscalía en la Ciudad de México.

Las legisladoras pidieron al Ministerio Público que investigue si el dinero que recibió Pío López Obrador fue declarado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y si el partido del presidente, el izquierdista Morena, dio un informe de ingresos en esas fechas.

Las senadores consideraron necesario que las personas involucradas en el video sean llamadas a declarar y advirtieron de posibles actos de corrupción.

David León, Hermano de AMLO, Pío Video, Senadoras presentan denuncia - Conspiracción

Te puede interesar: Defiende Ackerman a pío y a David León

“Hoy, ante la Fiscalía General de la República, a nombre de Acción Nacional, presentamos una denuncia contra Pío López Obrador. Todo acto de corrupción debe investigarse sin pretexto alguno. No puede haber justicia selectiva e impunidad a conveniencia”, apuntaron los senadores del PAN en su cuenta oficial de Twitter.

El jueves pasado se filtraron a la prensa unos videos donde se muestra al hermano del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, recibir en un sobre dinero que era supuestamente para la campaña electoral de Chiapas en 2015.

El monto de dinero que aparece en el vídeo lo da David León, quien hasta hace unos días era coordinador nacional de Protección Civil.

León fue nombrado recientemente encargado de una empresa pública para la compra y distribución de medicamentos, si bien el funcionario ya ha anunciado que no asumirá el cargo hasta que se resuelva la situación.

Te puede interesar: Pide Manuel Velasco que se investigue el caso de los videos de Pío

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas