Secretaría de Economía cancela retiro de computadoras por austeridad

La Secretaría de Economía (SE) informó que retractaron su decisión de retirar los equipos de cómputo al 75% de los trabajadores como medida de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tarde del lunes 6 de julio, los empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez Colín recibieron la notificación de que la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información, bajo el cargo de Ricardo Miranda Burgos, continuará proporcionando equipo de cómputo a los colaboradores.

«En observancia de los mandatos legales de la SE, así como de las disposiciones jurídicas en materia de ejercicio del gasto, austeridad republicana… se continuará proporcionando el equipo de cómputo», señala el oficio emitido.

De acuerdo con los empleados, la emisión del oficio fue inusual, dado que estaba fechado al 3 de julio, sin embargo, lo recibieron hasta la tarde de tres días después.

«Nos lo acaban de enviar, lo recibimos hoy. Que un oficio llegue con días de diferencia es poco común, porque cuando son cosas así llegan luego, luego», aseveró un empleado de la institución, a quien anteriormente se le había ofrecido conservar su equipo de cómputo por 4 mil pesos.

Asimismo, empleados sugirieron que el documento podía estar prefechado al 3 de julio, con el objetivo de hacerlos creer que la decisión de cancelar el retiro de equipos de cómputo se había tomado desde antes.

Por su parte, el presidente López Obrador comentó durante su habitual conferencia mañanera que no se les retirará los equipos de cómputo a los empleados, sin embargo, les pidió ser más compartidos.

«Imagínense los que lucharon en otros tiempos, por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía ¿Qué estaban esperando a que tuvieran sus computadoras?, para luchar, para transformar. Yo creo que son instrumentos, que son importantes, pero no es eso lo más importante. Hay manera, hay forma de resolverlo…el que se compartan los instrumentos de trabajo», recomendó el mandatario federal.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas