Se libera primer video escándalo de Lozoya (VIDEO)

Difunden en video el momento en que un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado de la República y a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien también trabajó en la cámara alta en 2012.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva,  el clip se publicó en un canal de YouTube a nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

En el video difundido este lunes en redes sociales se observa a los exfuncionarios contando varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, que sacan de varias bolsas de plástico y maletas color negro.

También se escucha que esta vez les entregaron “18”, y “la otra vez” recibieron “19”, luego acuerdan verse después.

El pasado 11 de agosto, Emilio Lozoya -director de Pemex entre 2012 y 2016- dio un golpe de efecto a la investigación judicial del caso Odebrecht en México al implicar directamente a Enrique Peña Nieto en el uso de dinero de sobornos de la constructora brasileña durante su campaña electoral y su Gobierno.

Como ya se especulaba, Lozoya, extraditado a México en julio tras ser arrestado en España, presentó una denuncia contra EPN a cambio de recibir beneficios procesales por parte de la Fiscalía.

El diario Reforma reveló que Emilio Lozoya acordó con el gobierno federal difundir al menos 12 videos con 16 horas de grabación para comprobar el pago de sobornos a dirigentes y legisladores de partidos opositores para apoyar la reforma energética impulsada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas