Estas son las rutas más peligrosas de ‘combis’ en el Estado de México

En ningún lugar del país usar el transporte público es tan peligroso como en el Estado de México, es la entidad con el mayor número de robos a pasajeros, según las cifras reportadas por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Entre los meses de enero y julio de 2020 se reportaron cuatro mil 217 asaltos, 138 por semana. 

“No saco el celular, trato de llevar nada más lo que es mi pasaje a la mano, para evitar ese tipo de cosas, pero aún así si llevas te asaltan, te lo quitan y te pegan y si no llevas pues te pegan por no llevar”, Olivia Rosales, usuaria de transporte público. 

Las autoridades tienen ubicadas algunas de las rutas en donde los pasajeros tienen mayor probabilidad de sufrir un asalto. 

Ecatepec es de las más peligrosas en la lista para transitar por la carretera México-Texcoco un martes entre las 06:00 y 09:00 horas. 

Cinco municipios del Estado de México registran el mayor índice de robo a pasajeros: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca, tres de ellos son conurbados con la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Lo tunden en la mañanera y ¡cierra sus cuentas de TW y FB!

Con base en información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero a julio de 2020 se identificaron 15 corredores como los más inseguros, los cinco más peligrosos son:

  • México-Texcoco.
  • México-Querétaro. 
  • Boulevard Manuel Ávila Camacho. 
  • Vía José López Portillo. 
  • México-Pachuca. 

A pesar de que la autoridad conoce de rutas, corredores y hasta horarios de incidencia, los asaltos y a veces asesinatos se siguen dando. 

Te puede interesar: Existen avances importantes en caso Ayotzinapa: AMLO

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas