Rolling Stones amenaza demandar a Donald Trump

La famosa banda amenazó con demandar al Presidente Donald Trump, debido a que ha usado sus canciones para para actos de campaña, pese a que ya había sido notificado que dejara de hacerlo. 

El equipo legal de los Rolling Stones trabajaba con la organización de derechos musicales BMI para detener el empleo de su material en la campaña de reelección de Trump, según indicó el grupo en un comunicado.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, apuntó la banda.

Te puede interesar: Caravanas del FRENA, al grito de «Fuera AMLO», se manifiestan en varias ciudades de México

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, continuaron.

. “En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada”, afirmaron. 

El grupo se quejó que Trump usara su música en su campaña en 2016 para promover su base conservadora. 

El clásico de 1969, “You can’t always get what you want” fue un tema popular en los actos de Trump, el cual volvió a sonar en el reciente mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma. Que por cierto se llevó a cabo en un recinto cerrado, acto que fue criticado por representar un “riesgo de contagio” por el nuevo coronavirus. 

Te puede interesar: Trollean a Ackerman con hashtag que se usaría en su apoyo: #TodosSomosAckerman

Hay otros artistas que se han quejado por ver su música en actos de Trump. Recientemente, la familia de Tom Petty, muerto en 2017 por sobredosis, advirtió al presidente Trump que no utilizara “I Won’t Back Down” en el mitin de Tulsa. En un tuit la familia de Petty consideró que, además de no haber sido autorizado, el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada “en una campaña de odio”. Además de que al artista le gustaba “unir” a la gente. 

También el músico Neil Young se pronunció contra Trump en 2018, tras escuchar una de sus canciones empleada en contra de su voluntad en los actos de campaña de Trump para las elecciones de media legislatura. 

El músico criticó al magnate por emplear su sencillo de 1990 “Rockin in the free world” a pesar de las advertencias previas. 

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas