Revelan que John Ackerman no cuenta con cédula profesional

Alejandro Rojas Díaz Durán, militante de Morena, reveló que John Ackerman no cuenta con un doctorado, pues este no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas, pese a que tiene una plaza de investigador en la UNAM, por lo que podría incurrir en fraude y daño patrimonial al erario.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rojas Díaz Durán afirmó que el locutor (al que llamó “Fake Ackerman”) no ha registrado su doctorado en México, lo  es necesario para que pueda ocupar una plaza del mayor nivel de investigador en la UNAM.

Para comprobar lo que estaba diciendo, el político mostró una captura de pantalla de su consulta en el sitio del Registro Nacional de Profesionistas, en donde se puede ver que a la consulta por el nombre de John Mill Ackerman Rose no arrojó ningún resultado.

Por lo anterior Rojas Díaz Durán consideró que la UNAM debe investigar a fondo la razón de que se le contratara sin el título de doctorado, porque Ackerman “estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario público”, un delito que, añadió, implica un castigo hasta de cárcel según el artículo 250 del Código Penal.

Ante este hecho, usuarios de redes sociales, incluso Felipe Calderón le están dando duro y a la cabeza a Ackerman, y piden su renuncia del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM pues no hay documento que acredite su doctorado.

Mientras que en la página dedicada a Ackerman en el portal del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se puede leer que el locutor es doctor en Sociología Política por la Universidad de California, Santa Cruz, y doctor en Derecho Constitucional por la UNAM.

Hasta el momento no ha habido respuesta de Ackerman, ni de la UNAM.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas