La fotografía de César Basilio Campo, político morenista utilizando armas exclusivas del gobierno, circuló este domingo en redes sociales y en mensajería de WhatsApp de grupos vecinales y organizaciones civiles, condenandolo a una investigación.
En las imágenes difundidas, se confirman violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual establece que los únicos que pueden portar armas del tipo que exhibe Basilio Campos, son elementos certificados del Ejército Mexicano y la Marina.
Basilio se ha autodenominado como “El Regidor de las calles”, y en las fotografías posa con un arma cuyo número de matrícula a simple vista se aprecia que fue borrado.

En otra imagen también se puede ver como el político se encuentra en una calle, mostrando la misma arma con detalles e incrustaciones doradas, al estilo de los capos del narcotráfico.
El regidor ha vuelto cosa normal en sus actividades en el Cabildo el uso de armas de fuego, a pesar de que no es parte de ningún cuerpo policiaco y menos de las fuerzas armadas.

Cabe resaltar que hace poco, el regidor apareció en otras imágenes públicas posando junto a un auto deportivo valuado en aproximadamente 700 mil pesos, presuntamente de su propiedad.
Esto resultó sospechoso puesto que su puesto no rebasan los 70 mil pesos mensuales.
Te puede interesar: Senadora de Morena festejó despenalización de marihuana en Badiraguato, tierra de “El Chapo” Guzmán

JVR