Los Redskins podrían cambiar de nombre ante presión de FedEx, Pepsi y otras empresas por racismo

Tras un nuevo patrocinio con la empresa FedEx, los Redskins de Washington someterán a una revisión de su mote, debido al debate en el mundo que existe sobre el racismo y que ha llevado a expertos y organizaciones a levantar la voz por lo que consideran consideran un “epíteto racista definido en el diccionario”.

A pesar de que el dueño del equipo, Dan Snyder, no había dado indicios de estar dispuesto a abandonar el nombre  de “Pieles Rojas», desde que adquirió la franquicia en 1999., el movimiento, con el respaldo de la NFL, finalmente podría llevar a un nuevo apodo para una franquicia que desde hace tiempo no trasciende luego de alzar títulos de Super Bowl desde 1992.

“En las últimas semanas hemos tenido conversaciones en curso con Dan, y somos partidarios de este paso importante”, confirmó el comisionado de la liga, Roger Goodell.

Por su parte, el mandamás de los Redskins dijo que los sucesos recientes en todo Estados Unidos y la retroalimentación de la comunidad ocasionaron una revisión formal del nombre de la franquicia.

Redskins cambiar nombre presión FedEx Pepsi racismo

“Este proceso permite que el equipo tome en consideración no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino la participación de nuestros exjugadores, la organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local que estamos orgullosos de representar dentro y fuera de la cancha”, comentó Snyder.

Desde hace décadas,grupos en defensa de los derechos de los indígenas norteamericanos han promovido que el equipo cambie de nombre; incluso, un estudio de la Universidad de California en Berkeley realizado a principios de 2020 reveló que el 67% de los encuestados que se identificaban como indígenas estaban de acuerdo o coincidían que el nombre de Redskins era ofensivo. 

La muerte de George Floyd en Minnesota y otros casos de brutalidad policial contra afroestadounidenses en EU desencadenaron protestas a nivel mundial y cambios de varias marcas consideradas racialmente insensibles.

Te puede interesar: NUEVO VIDEO de George Floyd; nunca se resistió al arresto

A pesar de que hace algunas semanas Synder no se pronunció sobre la posibilidad de cambiar su nombre, ahora marcas como FedEx, PepsiCo y otros patrocinadores pudieran influir en concretar dicha posibilidad.

“Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto”, dijo en un comunicado el patrocinador del nombre del estadio del equipo, el primero en pronunciarse abiertamente.

La compañía de mensajería pagó al equipo 205 millones de dólares en 1999 por los derechos del nombre en el estadio FedEx Field en Landover, Maryland.

Además del nombre del estadio y un acuerdo de patrocinio, Frederik Smith, director general de FedEx, también es dueño minoritario del equipo.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas