Rechazan suspender arraigo de ‘El Mochomo’, implicado en el caso Ayotzinapa

José Ángel Casarrubias Salgado, «El Mochomo», presunto líder de Guerreros Unidos e  implicado en el caso Iguala seguirá en el arraigo de 40 días al que está sometido.

Así lo determinó Patricia Marcela Díez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien negó al supuesto narcotraficante la suspensión provisional contra la orden de arraigo.

«Se niega a la parte quejosa la suspensión provisional respecto de la orden de arraigo, así como su ejecución, tomando en consideración que dicho acto se trata de una medida cautelar», acordó la juzgadora.

El pasado 1 de julio «El Mochomo» abandonó el Penal Federal del Altiplano, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca ordenara su liberación, al no encontrar elementos en una acusación de delincuencia organizada de 2014.

Al día siguiente, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República investigaba a Marco Aurelio González Romero, secretario de acuerdos del juzgado, por presuntamente haber recibido un soborno para elaborar el proyecto de sentencia en favor de Casarrubias.

Cuando el presunto mando de Guerreros Unidos salió del Altiplano, la FGR le ejecutó una orden de localización y presentación por una nueva investigación de delincuencia organizada, aunque esta vez ajena al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, registrada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas