Así operaban ‘ratas’ que se hacían pasar por clientes para robar en negocios de la CDMX

Este fin de semana, agentes de la policía de la Ciudad de México detuvieron a un par de ‘ratas’ que fingían ser clientes de diversos establecimientos para poder robar a la clientela en negocios de la Zona Rosa, la colonia Juárez, La Condesa, La Roma, Polanco y otras colonias concurridas de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  el último robo de estos ladrones ocurrió el sábado por la tarde, en el restaurante Ramen Hankki ubicado entre las calles Río Pánuco y Río Ebro, de la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc.

Los elementos del Sector Ángel-Zona Rosa, los descubrieron y  persiguieron cuando intentaba escapar, hasta que los detuvieron. Su modus operandi era similar en sus últimos atracos: entraban como cualquier comensal a restaurantes o cafeterías a preguntar por algún precio o sólo a mirar el menú, decían que regresaban más tarde y salían rápidamente, con el botín y sin que las víctimas se dieran cuenta.

Te puede interesar: Modelo enfrenta a ladrones en tanga y con pistola mano

Cámara captó el modus operandi de las ‘ratas’

La versión policial detalló que a las 16:45 uno de los sujetos entró al negocio, mientras que su cómplice lo esperaba en un automóvil que se encontraba estacionado en la calle. Cuando el supuesto cliente ingresó, se percató de que una mujer había dejado su bolsa colgando en el respaldo de una silla y quiso aprovechar la situación. A

Así una cámara de seguridad captó cómo actuaron las ‘ratas’ para robar el bolso en el que había un teléfono celular, una cartera con identificaciones y tres mil pesos en efectivo: cuando el delincuente estaba por salir, se quitó el saco, y en un movimiento ágil y rápido, tomó la bolsa y la ocultó con el saco para salir de prisa.

CDMX, clientes, negocios, ratas, robar - Conspiracción

Te puede interesar: Restaurantes sobreviven a duras penas durante pandemia de Covid

La víctima, identificada como Antai Rames Stevens, jamás se dio cuenta de lo que sucedió y cuando buscó su cartera, ya no estaba, y de inmediato pidió ayuda a la policía. Al revisar la grabación de las cámaras del lugar, notaron que el supuesto comensal huyó en un auto Versa color gris placas NFH-7225.

Gracias a que los elementos pidieron el apoyo del Centro de Monitoreo de la Ciudad de México (C5) para ubicar el coche en que emprendieron la fuga y lo alcanzaron en el cruce de Revillagigedo y Victoria, en el Centro Histórico.

Los detenidos, a quienes se les encontraron las pertenencias, fueron identificados como Carlos “N”, de 70 años de edad, y José “N”, de 59, y presentados al Ministerio Público de la Fiscalía en la alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar a los ladrones si los reconoce y fueron víctimas de esta pareja.

Esta no es la primera ocasión que cámaras de seguridad de algunos establecimientos captan estos delitos, en donde se ve la forma de operar de los delincuentes:

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas