Revelan que Raniere pretendía imponer a Emiliano Salinas como presidente para que secta NXVIM gobernara México

El nombre de Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, volvió acaparar los reflectores, luego de que se dio a conocer la condena a 120 años de cárcel de Keith Raniere, fundador de la secta sexual NXVIM, y de la que él formaba parte. 

De acuerdo con el portal Infobae, el hijo del ex presidente soportó ofensas a su familia y “ataques” psicológicos del líder de la secta para ganarse su confianza.

La periodista Dolia Estévez dio a conocer ofensas como “me meo sobre toda tu familia” que le hizo Raniere a Salinas Occeli, en referencia al oscuro legado de los Gortari, y recordando su enriquecimiento ilícito mediante la corrupción y su gobernanza de “injusticia y perversión”.

Te podría interesar: El testimonio de Camila, la mexicana que fue la primera esclava sexual de Keith Raniere en la secta NXIVM

La periodista recordó que en el documental The Vow, que pone en evidencia la dinámica interna de la secta, publicó videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura a Emiliano.

Revelaciones de testigos indicaron que Keith Raniere, fundador de la secta NXVIM, humilló a Emiliano Salinas, como parte de su plan de convertirlo en presidente de México y así gobernar el país.

“Presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia”, relató Mark Vicente, ex líder de NXIVM y figura central en The Vow. 

Emiliano Salinas se ganó la confianza de Raniere

Al parecer Emiliano Salinas pasó la humillante prueba con éxito, pues en los últimos días también se reveló que Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” a nivel mundial y que Salinas Occelli fuera su presidente.

Te podría interesar: Juez dictará sentencia contra Keith Raniere, líder de NXIVM

Para concretar este plan, Raniere buscaba que Emiliano Salinas ganara las elecciones de 2018, así lo publicó la periodista Dolia Estévez en su columna de SinEmbargo, basándose en las revelaciones realizadas por Catherine Oxenberg, ex miembro de la secta y madre de una de las esclavas sexuales de Raniere.

Dolia Estévez destacó que varios de los miembros mexicanos habían sido secuestrados; Antonio Zarattini, entre los primeros desertores, y Edgar Boone, hijo de una familia adinerada y reclutador inicial en México.

Juez dictará sentencia contra Keith Raniere, líder de NXIVM

Dolia Estévez recordó que Catherine Oxenberg e su libro «Cautiva», detalló el plan de Raniere para establecer en México una cabeza de playa. El “grandioso esquema” de dominio mundial empezaría con el triunfo electoral de Emiliano Salinas en las elecciones presidenciales de 2018.

“Su padre, Carlos, usaría sus métodos maquiavélicos para garantizar la victoria electoral de su hijo. A su vez, Keith usaría a Emi como peón para gobernar México” (página 262).

En un viaje en 2013 para tomar un curso de una semana sobre “valores familiares”, Oxenberg contó que la sede mexicana de NXIVM estaba en una céntrica y lujosa mansión, altamente resguardada. “En la calle de enfrente, había vehículos blindados y guardias armados por todas partes”.

En el documental The Vow aparecen varios prominentes mexicanos, entre ellos Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega y Javier Jileta Verduzco, actual Director General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas