Protestan en Washington contra racismo y violencia policíaca

Washington. Coronando una semana de protestas e indignación por el baleo policial contra un hombre negro en Wisconsin, miles de activistas por los derechos civiles resaltaron el viernes el flagelo de la violencia de la policía contra los afroestadunidenses al conmemorar la Marcha de 1963 a Washington por Empleos y Libertad.

- Conspiracción

Miles de personas se reunieron frente a los escalones del monumento a Lincoln, donde el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “Tengo un sueño”, una visión de igualdad racial que sigue siendo elusiva para millones de estadounidenses.

El mitin de este año tenía un significado especial luego de un incidente más en el que policías blancos balean a hombres negros, esta vez Jacob Blake, de 29 años, en Kenosha, Wisconsin. El hecho ocurrió el domingo y desató días de protestas y violencia.

Un participante en la marcha, Jerome Butler, de 33 años, se hizo eco de los comentaros de Nitty. “Mi esperanza es que mi hijo no tenga que salir en otros 50 años a protestar por lo mismo”, afirmó.

- Conspiracción

Desde el inicio la marcha parecía que iba a ser la mayor concentración política en Washington desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Muchos participantes lucían camisetas con la imagen y palabras del difunto representante John Lewis, que, hasta su fallecimiento el mes pasado, era el último orador sobreviviente de la marcha original en Washington. Ese mitin en la capital estadounidense se volvió una de las concentraciones políticas más famosas en la historia de Estados Unidos y una de las mayores congregaciones en la urbe, con más de 200 mil personas demandando justicia social.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas