Unión Tepito: Dictan prisión preventiva al «Nicho», papá de «El Lunares»

Un juez de control de la Ciudad de México estableció este jueves prisión preventiva para Dionisio «F», alias El Nicho, quien es identificado como el padre de Óscar «F», El Lunares, presunto líder de la célula delictiva La Unión Tepito, 

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) informó que permanecerá  el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y que las investigaciones señalan a Dionisio como el posible responsable de coordinar la venta y distribución de droga comerciada por La Unión, principalmente en la zona centro de la CDMX.

Te puede interesar: Detienen al papá de ‘El Lunares’; intentó atentar contra un reportero de la CDMX

También indican que reunía el dinero y pagaba a los distribuidores y narcomenudistas afiliados a la organización criminal.

Un juez de control de la Ciudad de México estableció este jueves prisión preventiva para Dionisio Flores Valle, alias El Nicho, quien es identificado como el padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, presunto líder de la célula delictiva La Unión Tepito,

«Un hombre permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su probable participación en los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas», informó la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, su detención se aplicó en virtud de que el Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formulara la imputación, tras haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ el pasado 24 de noviembre durante un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

CDMX, El Lunares, el nicho, FGJ-CDMX, La Unión Tepito, SSC - Conspiracción
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1332092966467481604

La dependencia también informó que otras dos personas fueron detenidas ese mismo día, pero en otro operativo realizado en la alcaldía Benito Juárez y que éstas fueron remitidas por su presunta responsabilidad en el mismo delito.

Seguir leyendo: Unión Tepito controla al menos 10 vecindades del Centro de la CDMX

Los tres detenidos fueron trasladados durante la madrugada del 26 por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI) al Reclusorio Norte, donde fueron puestos a disposición del juez de control quien estableció la medida cautelar sobre “El Nicho”.

Se tiene conoce que “El Nicho” tenía una cuenta bancaria, ahora congelada, con un saldo de aproximadamente 2.5 millones de pesos, así como una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la cual fue un obsequio de su hijo “El Lunares”.

Además, según los reportes policiales, a la par de estas tareas El Nicho era el encargado de la adquisición o renta de inmuebles utilizados como bodegas y laboratorios para la elaboración y corte de droga. De igual manera, era responsable de invadir predios en la colonia Morelos.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas