Policías de EU exigen el fin de las protestas

Las manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos continúan, la violencia, los saqueos y las protestas por George Floyd se vuelven más complicadas de mantener y los policías exigen la detención de las marchas. 

En los últimos días, varios jefes de policía de EEUU han intentado abrirse camino entre las protestas, dirigiéndose, sin cascos ni porras y muchas veces con una rodilla en el suelo, a los manifestantes indignados por brutalidad y racismo que sufre el país. 

En algunas ciudades con alto nivel de crimen, como Camden, en Nueva Jersey, policías y manifestantes marcharon juntos sosteniendo los mismos carteles. El departamento compartió las fotos en las redes sociales. 

“El hecho de que yo marché con los manifestantes es una forma de desescalada. Tienen que ver que estoy con ellos, y lo estoy”, declaró el jefe de policía local, Joe Wysocki, al canal ABC News. 

Lo mismo sucedió en Santa Cruz, California, desde Fargo, en Dakota del Norte, y desde Flint, en Michigan, donde los manifestantes se presentaron en la puerta de la comisaría local y pidieron a los policías que marcharan con ellos. Y lo hicieron. 

“Queremos estar con vosotros, en serio”, dijo el ‘sheriff, Chris Swanson.

En Queens durante el fin de semana, varios agentes hincaron la rodilla y bajaron la cabeza como señal de rechazo al patrón de asesinatos de ciudadanos negros indefensos.

“Hemos tenido cinco días de guerra aquí, esto tiene que terminar. Tiene que terminar hoy”, declaró el jefe de la policía neoyorquina, Terence Monahan.  

Los bandos entre confiar o no en la policía son complicados, resultados del sondeo de Axios refleja que solo el 36% de los afroamericanos confía en su polícia local. Entre los blancos, la confianza es más de soble con un 77 por ciento. 

Por el momento los agentes policías intentan mantener la calma en las calles de los Estados Unidos. 

Te puede interesar: Autopsia de George Floyd confirma que su muerte fue un homicidio

Te puede interesar: Donald Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas