Maestra se vuelve viral por insulto a sus alumnos: “pinches huercos, no entregan ni madres”

Alumnos de la secundaria Profr. Federico Berrueto Ramón, de Saltillo, Coahuila,  difundieron en redes sociales un video de su profesora, identificada como Norma Hernández, llamándolos “pinches huercos”.

Minutos antes de comenzar la clase en línea la profesora atendió una llamada mientras algunos alumnos ya se habían conectado a la sesión virtual, pero a la docente se le olvidó apagar la cámara y el micrófono al conectarse y fue en ese momento cuando los estudiantes escucharon cómo se expresaba de ellos.

En la llamada la maestra también destacó el aprovechamiento de los alumnos, quienes obtuvieron calificaciones entre 3 y 1 mientras sólo 9 de ellos aprobaron la materia que imparte.

Te puede interesar: Despiden a 2 profesores de la UNAM por realizar comentarios sexistas

“Nombre, pinches huercos, no me entregan nada, ni madres, y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando hechos un desmadre, o sea, yo le mandé un resumen acá, otros acá, o sea están jodidos, yo no los voy a revisar así y ahorita mandé los promedios de 3G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2, quiero ver cuál es la reacción”, dijo en la llamada la profesora.

El video de la docente Norma Hernández hablando por teléfono, donde también llamó “burros” a sus alumnos, se viralizó de inmediato en redes sociales y, de momento, la escuela no se ha pronunciado al respecto del caso.

“No, o sea yo le mandé un resumen a cada uno, jodidos, yo no lo voy a revisar así. Ahorita les mandé los promedios de tercero G, nada más nueve personas pasaron, todos los demás son unos, tres, dos; entonces, quiero ver cuál es la reacción, igual te los voy a mandar a ti también los del H», remató la docente en la llamada, donde también se dijo cansada de que no aprendan como ella quiere.

Caso de maestra no es el único viral por insulto a alumnos

Este no es el primer escándalo donde un docente se ve involucrado en esta pandemia de Covid-19; el más reciente fue el ocurrido con un maestro del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, quien golpeó a una mujer en plena sesión virtual con sus alumnos. 

En otro caso, estudiantes acusaron en redes sociales a dos profesores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México de comentarios sexistas en plena sesión virtual, y publicaron videos por actitudes misóginas y machistas.

Otro fue el caso el de la profesora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), identificada como Elvia Castañón, quien menospreció a un alumno por tomar clases en cibercafé.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas