Piden apoyo para Matías, niño con cáncer a quien le hace falta su medicamento por el desabasto de la 4T

Tras casi dos años en los que el desabasto de medicamentos para tratar a niños con cáncer ha sido un problema, que desde el gobierno federal ha sido negada y que hasta días recientes se aceptó la escasez de medicamentos.

Ante la falta de apoyo, los padres de estos niños han vendido sus cosas y también han buscado ayuda entre la población, con tal de conseguir los recursos necesarios para el tratamiento de sus pequeños.

Tal es el caso del padre de Matías quien a través de su celular envió un mensaje a Andres Manuel López Obrador, a quien llamó: “el pequeño presidente de un gran país”.

Desde el estacionamiento del Hospital de Pediatría, donde está internado, su hijo invitó al mandatario a tomarse unos minutos junto a los demás padres para que vea el dolor por el que pasan.  

“Aquí no se va a encontrar a la mamá de El Chapo, lo que se va a encontrar aquí es a muchas mamás que sí merecen un apretón de manos. Señora Müller deje de besar árboles, venga aquí a dar apoyo moral. Sabemos que no es médico, traigale un juguete a nuestros hijos y no me vaya a contestar que no es usted Santa Claus”, dijo el señor en el video.

Temas relacionados: Exigen a AMLO ayuda para Angel Emiliano, un niño con cáncer que no tiene medicamentos [VIDEO]

“Nuestros hijos no se cansan de luchar, por favor, cuando este gobierno nos dio la espalda, la sociedad civil nos tendió una mano, no se cansen de ayudarnos, por favor”.

Hace unas semanas, Beatriz Gutiérrez Müller, fue duramente criticada por la respuesta que le dio a un usuario cuando éste le cuestionó si podría reunirse con los padres de niños con cáncer, a lo que se limitó a contestar:

«No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, fueron sus palabras.

También lee: Desconectarían a Ana Lucía, la niña con cáncer que no apoyaron las autoridades en México

Estos comentarios ya son señalados de indolentes y poco empáticos con los padres de niños con cáncer, quienes este año y desde finales de 2019 han denunciado un alarmante desabasto en medicamentos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas