Bares, restaurantes y playas, culpables de rebrote del coronavirus en Europa

Ante el rebrote por Covid-19 en Europa, la vida nocturna, caracterizada por las aglomeraciones en espacios generalmente cerrados, ha recibido un duro golpe luego de que las autoridades han vuelto a imponer medidas restrictivas, después de que los expertos señalaran que el aumento de contagios entre la población joven podrían haberse originado en discotecas, restaurantes, bares y playas.

Pese al notable esfuerzo en todos los sectores para recuperar la actividad económica y sobrellevar en medida de lo posible la crisis por el coronavirus, la tónica general es la de cerrar o restringir al máximo el aforo, aunque cada país presenta sus particularidades para la operación de estos negocios.

Por ejemplo, en España, las autoridades endurecen las restricciones levantadas hace apenas un mes, cuando en ese país se controló su devastadora oleada de contagios. Países como Gran Bretaña volvieron a colocar a España en su lista de destinos no seguros, y anunciaron que los viajeros procedentes de territorio ibérico deberán hacer una cuarentena de 14 días. 

Te puede interesar: Se extinguirá Covid-19 en continente americano antes de que exista vacuna

España reportó más de 900 contagios diarios, el jueves y el viernes, cuando las autoridades advirtieron que el país, donde murieron al menos 28 milpersonas antes de controlar la primera oleada, podría afrontar el inicio de un segundo gran brote.

Las autoridades sanitarias de aquel país advirtieron de una posible segunda oleada del virus, que los expertos habían estimado podría producirse tras el verano.

En Italia, las discotecas siguen cerradas, aunque se permite el entretenimiento nocturno en pequeños establecimientos y otros más amplios al aire libre, aunque casi siempre representan aglomeraciones.

personas bares restaurantes playas jóvenes culpa rebrote coronavirus Europa

En su reciente informe, el Instituto Superior de Sanidad italiano confirmó la reducción a 40 años de la edad media de las personas infectadas por Covid-19.

En Francia, los bares y clubes nocturnos no podrán volver a abrir, por lo menos hasta septiembre, aunque todavía no hay siquiera una fecha definida para su reapertura; mientras, en Holanda la reapertura de estos giros está prevista también para el 1 de septiembre, mientras que bares, restaurantes, cafeterías, cines o teatros reabrieron con aforo limitado y medidas sanitarias reforzadas.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas