Pagaría «Diablo» de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, por sacar a AMLO del poder

José Antonio Fernández Carbajal, el «Diablo» de FEMSA, se ha caracterizado por ser un férreo opositor a la llegada de la 4T a Palacio Nacional, y por ello está decidido a impulsar la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de haber intentado un acercamiento en los primeros meses de gobierno de la 4T, el mandamás de la socia de Coca-Cola volvió a ingresar en una zona de conflicto aparentemente sin vuelta atrás con Palacio Nacional.

Fernández Carbajal creyó que aceptar el pago de impuestos adeudados al SAT por casi 9 mil millones de pesos sería comprendido por la 4T como un señal de reconciliación. Esto tras el último roce -que generó la ruptura de AMLO con Salazar- por la negativa del Presidente para aplicar el plan económico de contingencia que proponían los empresarios.

Pero el tema tiene historia, pues Salazar alentó en reuniones a  integrantes de las cámaras empresariales para apoyar y promover la salida de López Obrador en la revocatoria de mandato que se realizaría en 2022.

López Obrador supo de este movimiento. Por ello, el “Diablo” fue uno de los primeros deudores en ser personalmente citado por Raquel Buenrostro, quien luego reconocería públicamente que con 40 minutos de conversación alcanzó para que FEMSA aceptara el pago de 8 mil 790 millones pesos. El único pedido que hizo el regio fue un plan de pago en tres cuotas.

«Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022», habría dicho el “Diablo”.

Te puede interesar: Usuarios exigen en redes la renuncia de AMLO con #AMLODimiteYA

Ese comentario explica por qué apenas unas semanas después del gesto de buena fe y de «responsabilidad social empresaria» -como catalogó el propio AMLO-, la empresa FEMSA apareció explícitamente mencionada entre los integrantes del plan BOA.

Un dato adicional: en Palacio Nacional creen que Gilberto Lozano -promotor del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA)- está financiado directamente por el “Diablo” Fernández. Desde allí se organizan y convocan las marchas opositores contra López Obrador. 

Con información de La Política On Line

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas