Pablo Hiriart, periodista y crítico de la 4T, se va de México

El periodista crítico de la 4T y director de información política y social del diario ‘El Financiero’, Pablo Hiriart, dejará el país para vivir en los Estados Unidos, según confirmó en una entrevista a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Según contó, cubrirá el proceso electoral del vecino país y en el cual el presidente Donald Trump busca la reelección; de esta forma su columna en el diario, ya no se referirá a temas nacionales, sino a internacionales. Además, aseguró que regresará en 8 meses. 

“Es algo temporal, yo el próximo año estoy de regreso, y a este gobierno le quedan cuatro, me voy ocho meses, un año y estaré de regreso, me voy a una experiencia profesional que se agradece infinitamente a El Financiero”, comentó. 

También aseguró que no planea dejar el cargo como director de información política y social de ‘El Financiero’.

“Cuando venga regresaré al mismo puesto, es la idea, no sé en el directorio, si voy a seguir, si no voy a seguir, pero ahí estaré”, dijo.

También aclaró que el dueño y director del periódico, Manuel Arroyo, fueron presionados para que saliera del país. 

“De ninguna manera, es un acto de generosidad de El Financiero, de Manuel Arroyo de mandarme […] lo último que me faltaba era ser corresponsal en el extranjero, entonces voy con gran entusiasmo”, indicó.

La última columna de Hiriat se publicó el pasado lunes, en la que aclaró que se tomará unos días de vacaciones y “en pocas semanas me incorporo como corresponsal de El Financiero en Estados Unidos para la cobertura y análisis del proceso electoral en ese país”.

Te puede interesar: Circula en redes sociales la imagen de “El Cártel de Chucho Cuevas” o los youtubers

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas