Nuestras imágenes son fidedignas, responde Webcams de México a Frena

Luego de que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) acusó de manipulación de imágenes de sus cámaras a Webcams de México tras asegurar que la empresa no mostró la verdadera cantidad de gente que ingresó al Zócalo capitalino el pasado 3 de octubre, la empresa aclaró que las imágenes y videos publicados en sus redes sociales son “fidedignos y de carácter informativo”.

Al respecto Nicola Rustichelli, creador y director de la plataforma, en entrevista para W Radio, habló de la controversia que se generó el fin de semana explicando que cuando llega a haber eventos masivos de este tipo, la página llega a saturarse.

“El sábado hubo interés extraordinario para ver lo que estaba pasando en el Zócalo (…) entonces muchísima gente más de lo normal intentó entrar a la página y la página sufrió”, aclaró.

Por ello solicitaron a los espectadores consultar la webcam en vivo en el canal de YouTube, pero ahí empezaron a decir que los habían censurado y que la imagen no se estaba proyectando en vivo, sino que era de otros días.

Te puede interesar: Si pudiera, quemaría vivos a los morenistas.- Francisco Moreno

“Se empezaron a hacer comparativos entre nuestra cámara y lo que se veía en otro video que se viralizó de lo que pasó a las 11:30. Esto confundió mucho a las personas y pensaban que nosotros manipulamos las imágenes y no era cierto”.

Rustichelli precisó que el equipo de Webcams México se dio a la tarea de demostrar con audios, imágenes y videos que las transmisiones desde YouTube eran completamente en vivo y que nadie los había censurado.

Así lo informó la misma cuenta oficial de Webcams de México:

Luego de esto “muchas personas pidieron disculpas por haberse dejado enganchar en criticarnos (…) Como la cámara está lejos, tú ves unos pixeles como personas, entonces tienes una imagen global del Zócalo (…) Nuestra página se saturó, pero siempre existió la opción de verlo en YouTube, entonces no hubo censura ni manipulación”, relató.

Al finalizar la entrevista, recordó que Webcams de México tiene una finalidad meramente turística, que permite monitorear el clima al instante y es útil para planificar viajes.

Así lo informó también Webcams de México a través de un comunicado publicado en su Twitter:

AMLO, FRENA, manifestaciones FRENAAA, Webcams de México - Conspiracción

Cabe recordar que los integrantes de Frena realizaron esta nueva movilización luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en una de sus conferencias que sí había una marcha con más de 100,000 ciudadanos en su contra, a parte de si las encuestas de aceptación no le favorecían, iba a renunciar a su cargo.

Al respecto en la encuesta mensual de la aprobación de López Obrador del El Financiero, se reveló que el 68% de los encuestados sabe qué es Frena; el 29% dice sí estar de acuerdo con el movimiento; y el 47% dice que está mal el plantón en el Zócalo.

JAMR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas