«Cazan» a novios policías en caseta del Estado de México (Video)

Una pareja de policías municipales de Acolman, Estado de México, fueron baleados en una de las caseta de la Autopista Pirámides-Texcoco, tras finalizar su jornada laboral. Ambos fueron trasladados al hospital, pero la mujer falleció mientras que el hombre se reporta grave. 

Cerca de las 11:00 horas de ayer, la policía identificada como Diana “HV”, de 33 años y su pareja sentimental, Javier RV viajaban en un auto Volkwagen negro, placas NRH6397, cuando dos sujetos en moto les dispararon en la caseta del kilómetro 13+650 de la vía de cuota. 

Te puede interesar: VIDEO Arrolla camión de policías a normalistas en Michoacán

Tras la balacera, la mujer resultó lesionada con balazos en el tórax y cabeza, por lo que fue trasladada al Issemym de Ecatepec, Estado de México, al igual que a su acompañante, quien se reporta en estado critico. En tanto los agresores se retiraron del lugar en una motocicleta tipo Italika color negra.

 Dos sujetos en moto les dispararon en la caseta del kilómetro 13+650 de la vía de cuota.

En un video de las cámaras de la garita se aprecia el momento en que el copiloto de la motocicleta Italika dispara contra los agentes cuando se dirigían a su casa en Chiautla y estaban por pagar el peaje.

Ante esta situación, el personal suspendió la operatividad de la caseta en dirección a Tezoyuca, acordonando el lugar, a donde posteriormente arribaron elementos de la Policía Ministerial de Tezoyuca Acolman, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

En un video de las cámaras de la garita se aprecia el momento en que el copiloto de la motocicleta Italika dispara contra los agentes cuando se dirigían a su casa en Chiautla.
https://twitter.com/alertasurbanas/status/1319392185545068545

Fuentes locales señalaron la posibilidad de que el ataque se debiera a una represalia por la detención de dos narcomenudenistas recientemente, ya que otros elementos de la zona también han sido amenazados de muerte por detenciones relacionadas con el narcomenudeo, homicidios y extorsiones.

Seguir leyendo: Xóchitl se lava las manos tras «desinfectar» a policías

No obstante, serán las indagatorias de la Fiscalía estatal las que determinen las causas de la agresión, en los próximos días.

AE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas