Por Covid, despido masivo y cierre de revistas en Notmusa

Derivado de la situación actual en el país por la pandemia de Covid-19, el Grupo Editorial Notmusa (GEN) habría realizado un despido masivo y dejará de publicar tres de sus revistas más emblemáticas: Veintitantos, H para hombres y 15 a 20.

Notmusa informó que las ediciones del mes de junio serán las últimas que saldrán a la venta y que, además, dejarán de publicar contenidos también en sus páginas web. 

Así, en dos semanas una de las editoriales más importantes del país (a las que pertenecen los periódicos Pásala, Récord y la revista TVNotas, una de las publicaciones más vendidas) despidió a más de 70 personas.

Te puede interesar: Puede superar tasa de desempleo el 10.7 por crisis de Covid-19

Hace un mes, Récord despidió recortó a más de la mitad de su plantilla laboral, ya que se dejó de imprimir la versión impresa y se enfocaron en su página web y su versión digital (para Ipad).

A principios de abril, el reportero Arturo Rodríguez compartió en su cuenta de Twitter un hilo sobre los recortes, despidos y condiciones laborales en las que laboraba el gremio periodístico desde que inicio de la contingencias por coronavirus.

«Compañeros en Récord, tendrán una reducción de 40% en la primera quincena de abril, que ahí se paga el día 10. La publicación es propiedad de Grupo Editorial Notmusa, (conocido en el gremio por la historia de El Centro), que preside Carlos Manuel Flores Nuñez», señaló el periodista de Proceso y Radio Fórmula.

Con la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el gobierno disminuyó durante 2019 en 40 por ciento su gasto en medios de comunicación en comparación de 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con un reportaje de Proceso, el recorte fue aplicado por concepto de publicidad a múltiples medios, en particular televisoras, periódicos y medios propiedades de revistas; El Universal, Grupo Imagen, Expansión, MEVS, Joaquín López-Dóriga y»Callo de Hacha», entre muchos otros, son algunos de los nombres que aparecen en el listado.

En el caso de Notmusa, la editorial vio sus adjudicaciones de publicidad reducirse al 87%, al pasar de 39 millones de pesos en 208 a 4 millones 867 mil pesos en 2019.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas