Nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), de acuerdo con información de Fox News Radio.

Un diputado noruego ha vuelto a postular a Trump como merecedor de este prestigioso galardón. 

En 2019 estuvo entre los 304 candidatos al premio «por los avances en la península de Corea» y sus acercamientos al dictador Kim Jong Un.

Te puede interesar: Exhiben altar de criminales que asesinaron a joven en Tecámac

El diputado noruego Christian Tybring-Gjedde ha postulado a Trump como candidato al Nobel de la Paz «debido a sus méritos».

apoya trump tratado de paz israel y EAU, diputado noruego Christian Tybring, nominan a trump premio nobel de la pac, premio novel de la paz 2021 donald trump - Conspiracción

 

«Creo que ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz», señaló.

«Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de EAU, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que tornará Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad», agregó. 

Además, Tybring-Gjedde destaca el rol del presidente de Estados Unidos en facilitar los contactos entre las partes en conflictos prolongados como la de la frontera de Cachemira entre India y Pakistán, o el conflicto entre las dos Coreas, así como lidiar con la capacidad nuclear de Corea Norte.

«Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a Estados Unidos a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter», escribe Tybring-Gjedde en la carta para la nominación de Donald Trump.

Te puede interesar: CNDH buscará diálogo con feministas pese a que peticiones “no nos competen”: Piedra Ibarra

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas