Niños iban a un “arrancón” y fueron descuartizados en la CDMX

El inquietante asesinato de dos menores de edad en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) ha dejado perplejos a todos los mexicanos. Sobre todo, luego de que las autoridades dieron a conocer que ambos fueron descuartizados.

Desaparecieron la noche del 28 de octubre, luego de que fueron “a dar gracias” a San Judas Tadeo en su día. Después Héctor y Yair irían a unos “arrancones”, pues eran aficionados a las motos de pista.

El periódico mexicano El Universal dio a conocer que la persona con la que desaparecieron los menores era conocida para ellos.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) captaron los últimos momentos con vida de ambos menores.

asesinan a niños en cdmx, descuartizan niños, inseguridad cdmx, menores arrancones cdmx - Conspiracción

Además, señaló que Héctor le habría pedido a Yair que lo acompañara con su novia a los “arrancones” de motos, donde supuestamente habían planeado verse. Sin embargo, no llegaron a su destino porque fueron torturados, asesinados y descuartizados.

En las imágenes de las cámaras, relatan los periodistas David Fuentes y Kevin Ruiz, se observa como los menores se suben a una motocicleta que pasó por ellos. Las autoridades suponen que lo conocían porque no pusieron resistencia para abordar el vehículo e, incluso, lo saludaron.

El último momento en que una cámara captó la moto fue cuando ingresó en la vecindad número 49, ubicada en la calle República de Chile, de donde nunca se les vio salir y donde, se cree, fueron asesinados y descuartizados.

Hasta el momento habría tres principales líneas de investigación sobre el caso. La primera es que quedaron atrapados en medio de una confrontación entre la Unión Tepito y la Anti-Unión, dos de los cárteles delictivos más grandes de la capital.

En segundo lugar se encuentra la posibilidad de que el móvil tuviera que ver con una disputa amorosa, pues Héctor, de acuerdo con el medio mexicano, habría estado cortejando a una adolescente de 14 años, cuya pareja se dedicaba a vender drogas.

Finalmente, las autoridades tienen la hipótesis de que la muerte podría haber tenido que ver con que la madre de Héctor trabaja en el área de derechos humanos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Actualmente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX estaría investigando al menos a seis personas que participaron en el homicidio de los menores que pertenecían a la comunidad mazahua de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México.

La noticia sobre los menores descuartizados, fue dada a conocer por el reportero Héctor de Mauleón, quien anunció que arrestaron a Édgar Zúñiga cuando dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron hacia la esquina de Chile y Belisario Domínguez para hacer un corte de circulación y así impedir que un grupo de motociclistas ingresara al antiguo Primer Cuadro.

Yair de 12 años y Héctor Efraín de 14, fueron vistos por última vez afuera de la vecindad donde vivían, en la calle Pensador Mexicano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los dos jóvenes pretendían estudiar, pero con la pandemia se olvidaron del tema.

asesinan a niños en cdmx, descuartizan niños, inseguridad cdmx, menores arrancones cdmx - Conspiracción

Las calles desiertas provocaron que les llamara la atención un hombre que empujaba nerviosamente un diablito.

Sin embargo, cuando caminó cerca de los agentes se le cayeron dos cajas de plástico. Uno de ellos se acercó a ayudar y notó que de las cajas habían salido tres bolsas de plástico negro. “La persona quiso volver a meter las bolsas muy rápidamente, pero estaban pesadas, le costó trabajo”, relató el agente al periodista.

Se cree que de esta manera los menores descuartizados fueron transportados y abandonados.

Autoridades continuan con la investigación.

Te puede interesar: Asesinan a un conductor de Didi y le roban su auto en Tlalpan

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas