Niega AMLO que haya censura para periodistas, refiriéndose a Loret de Mola

Durante la mañanera de este jueves, Andres Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo Felipe Caderón de los rumores de la posible salida de Carlos Loret de Mola de su espacio radiofónico.

López Obrador negó que exista censura en su gobierno, como lo señaló el ex presidente a través de redes sociales, quien calificó de «autoritario, antidemocrático» e «intolerante» al actual gobierno, el mandatario indicó que su administración es respetuosa «de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular».

«Nosotros no censuramos a nadie. No somos iguales a los gobiernos conservadores», explicó AMLO en conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León.

Recordó el caso del periodista José Gutiérrez Vivó. «Lo expulsaron del país y está en Estados Unidos, en una situación muy difícil. Por cierto, nosotros estamos haciendo una revisión de su caso porque de manera directa el Estado mexicano lo afectó».

Temas relacionados: Califica Calderón de “intolerante” la presunta salida de Loret de Mola de W Radio, cuando él hizo lo mismo con Aristegui

Explicó que otro caso de censura fue la salida de la radio de Carmen Aristegui, durante el sexenio pasado. «No hay represalias y no hay censuras. Tan es así que desde el presidente Madero no se ataca a un presidente de la República como ahora. Y no se persigue a nadie. Se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas».

Aclaró que en el caso del periodista Loret de Mola, «si alguien está pensando o expresando que nosotros censuramos, están mintiendo. Es decir, son mentirosos. Falsarios. Hipócritas. Esa es la característica principal del conservadurismo. La doctrina de los conservadores es la hipocresía».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas