La NASA confirma evidencia de un universo paralelo

Un grupo de científicos de la NASA encontró un universo paralelo donde, supuestamente, el tiempo corre al revés. Los investigadores emplearon la Antena Transitoria Impulsiva Antártica de la NASA (ANITA), un complejo instrumento que analiza los rayos cósmicos que impactan sobre la superficie terrestre.

Con dicho aparato, revisaron más de un millón de kilómetros cuadrados de paisaje congelado y los resultados fueron sorpresivos. De acuerdo al reporte de la Universidad de Hawai, se detectó un «viento» contante de partículas de alta energía que provenía del espacio.

Las partículas de baja energía (neutrinos) pasan por la Tierra sin interactuar con la sustancia de nuestro planeta, y las que tienen mayor energía son detenidas por la masa sólida del planeta, generando ondas de radio y rebotando en el hielo «hacia arriba o abajo», que son las que detectan ANITA para rastrear su origen en el universo.

TE PUEDE INTERESAR: Vida extraterrestre es posible sin oxígeno

El hallazgo implica que estas partículas realmente están viajando hacia atrás en el tiempo, lo que sugiere evidencia de un universo paralelo.

La NASA tiene pruebas de la existencia de un universo paralelo en el que el tiempo transcurre al revés

La explicación más simple para el fenómeno es que en el momento del Big Bang, hace 13,800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y el que, desde nuestra perspectiva, funciona a la inversa y el tiempo retrocede.

«Lo que vimos es algo que se parecía a un rayo cósmico, como se ve en el reflejo de la capa de hielo, pero no se reflejó», dijo el investigador principal de ANITA y físico experimental de partículas en la Universidad de Hawai, Peter Gorham. «Era como si el rayo cósmico hubiera salido del hielo mismo. Algo muy extraño», añadió.

MS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas